XV Olimpiada de Biología en Extremadura

Presentación

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.

En su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo para lograr que mediante este tipo de actividades se estimule el aprendizaje de la Biología

1. Participantes

Podrán participar en la XV Olimpiada Autonómica de Biología todos los alumnos de la Comunidad de Extremadura que estén matriculados durante el curso 2019-20 en 2º de Bachillerato.

Podrán participar un máximo de tres alumnos por centro.

A los profesores participantes se les certificarán 2 créditos de formación, para lo cual han de inscribirse previamente en la página del CPR BADAJOZ (hasta el 23 de enero de 2020):

http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=70230

2. Inscripción

La Fase Autonómica (pruebas teórica y práctica) se celebrará en la Facultad de Ciencias de la UEX en Badajoz el próximo día 30 de enero de 2020 (jueves). El plazo de inscripción (siempre hasta un máximo de 3 alumnos/as por centro) estará abierto hasta el día 23 de enero de 2020. La inscripción de alumnos ha de hacerse en la hoja adjunta (ver más abajo) y remitir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LOS CENTROS QUE SE INSCRIBAN DEBERÁN ABONAR 30 €/CENTRO EN CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

ES78 2048 1051 5530 0006 7815

3. Desarrollo

Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica y otra práctica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta bioquímica.

El desarrollo de la fase práctica estará sujeto al número de alumnos que se presenten. Excepcionalmente podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares así lo determinasen.

Para realizar las pruebas, los alumnos deben llevar calculadora no programable, tipex (preferiblemente de cinta), bolígrafo azul o negro (no rojo), lápiz y goma de borrar.

A los centros participantes se les remitirá comunicación detallada del desarrollo de las pruebas.

4. Seleccionados en la Fase Autonómica

A los clasificados les corresponderá representar a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional a celebrar en BILBAO, jueves 26 al domingo 29 de marzo de 2020.

5. Aceptación

La participación en esta XV Olimpiada Autonómica de Biología supone la aceptación de estas bases.

Más información: www.olimpiadadebiologia.edu.es

Animamos a todos los profesores a participar en la Olimpiada dado su carácter no competitivo. El objetivo principal es difundir y fomentar el gusto por la Biología entre los alumnos.

 

Documentos:

Díptico informativo: Descarga (Formato PDF)

Hoja de inscripción: Descarga (Formato Word)