Naturaleza jurídica del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura

El Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura es una corporación de derecho público que se constituye bajo el amparo del artículo 36 de la Constitución Española, de la Ley 2/1974 de 13 de febrero de Colegios Profesionales, modificada por la Ley 74/1978 de 26 de diciembre; por la Ley 7/1997 de 14 de abril de Medidas Liberalizadoras en materia de suelos y Colegios Profesionales; por la Ley 11/2002 de 11 de diciembre de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura; por el Real Decreto 1364/2001, de 30 de noviembre, por el que se acuerda la segregación de la Delegación de Extremadura del Colegio Oficial de Biólogos; y por el Decreto 27/2005 de 9 de febrero, por el que se constituye por segregación el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, con estructura interna democrática, independiente de la Administración, de la que no forma parte, sin perjuicio de las relaciones de derecho público que con ella legalmente le correspondan.

El Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura tiene la representatividad profesional de los biólogos en la Comunidad Extremeña. También es miembro de pleno derecho del Consejo General de Colegios de Biólogos del Estado Español.

El Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura defiende la capacidad y la competencia de los biólogos extremeños para actuar profesionalmente en amplios campos de conocimiento.

Ámbito territorial y sede
Fines y funciones
Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura

Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura

Edificio Fundecyt-PCTEX. Oficina B13.
Avenida de la Investigación, s/n. 06006. Badajoz
Tfn. 924 220 619
cobextremadura@cobextremadura.es

       

Free Joomla templates by L.THEME